sábado, 19 de abril de 2014

PERSPECTIVA A TRES PUNTOS (tercero básico)

PERSPECTIVA VISTA DE HORMIGA .

Trabajarlo en formato, y presentarlo el próximo día de clases


1. - colocar punto de fuga superior central.
-  trazar lineas de fuga hacia abajo formando un triangulo
-  trazar una linea horizontal que atraviese el triangulo trazado.
-  trace dos perpendiculares a la horizontal y dos medias lunas a cada lado

2. trace lineas desde el punto de fuga para empezar a realizar la puerta (observe el dibujo).
-  trace un cuadrado dentro de estas lineas para realizar la parte superior de la puerta y dibuje arcos como decoración.


3.  - realice 5 lineas equidistantes entre ellas para marcar los cuadros del decorado de la puerta.


4.  - remarque cada cuadro  para hacer resaltar la puerta y agregue el número a la puerta  

5.  - en la parte superior ayudado por las lineas de fuga , trace un cuadrado en perspectiva.

6.  - Trace dentro de este cuadrado lineas para realizar una ventana en perspectiva

7.  -  En la parte superior de la ventana, trace otro cuadrado pequeño con lineas adicionales en las esquinas

8.  - cierre el trazo anterior para completar la vista de la lámpara y el bombillo
9.  - ayudado con lineas de fuga , y trazos desde la lámpara realice arcos dobles a cada lado que lleguen hasta abajo .
-  trace círculos dobles en la primera parte en ambos lados.

10.   - trace lineas desde el punto de fuga superior hacia abajo para realizar ventanas en forma horizontal (recuerde que es vista de pájaro, entonces las ventanas deben verse angostos arriba y anchas abajo)

11.  - haga lo mismo en el otro lado para realizar más ventanas.

12.  - trace las lineas para que se vean as ventanas

13.  - repita el procedimiento anterior

14.  - alargue las lineas de fuga de una de las ventanas que hizo anteriormente hacia abajo

15.  -trace la ventana en vista de hormiga cerrándola dependiendo de que lado esté

16.  - haga las decoraciones pertinentes ayudado siempre por las líneas de fuga

17.  - repita el procedimiento para el otro lado

18.  - resáltelo con marcador o rapidógrafo y borre todas las lineas que hizo a lápiz

19.  - para terminarlo, píntelo a su gusto y preséntalo el próximo día de clases


No hay comentarios:

Publicar un comentario